Inauguramos la exposición "130 años de luchas y conquistas" en la Escuela de Artes de Almería.

Inauguramos la exposición "130 años de luchas y conquistas" en la Escuela de Artes de Almería.

24/06/2019 |

Imagen noticia

UGT Almería está acercando sus 130 años de historia con una exposición conmemorativa en la primera planta de la Escuela de Artes y Oficios artísticos de Almería. La escuela de Arte fue creada como tal en 1887, aunque el edificio data probablemente del siglo XVI. Compartió espacio con el Instituto provincial de enseñanza, ocupando el antiguo claustro del convento de los Dominicos. El edificio muestra detalles góticos y manieristas con blasones reales y de la Orden de Santo Domingo.

La muestra, que reúne 20 paneles, fotos y documentos, como el decreto y la publicación que hizo oficial el Día del Trabajo, ha abierto sus puertas el jueves 20, tras la inauguración oficial que presidieron la Secretaria general de UGT, Carmen Vidal, acompañada de miembros de su ejecutiva así como el Director de la Escuela de Arte, Cristóbal Díaz junto con la vicedirectora de la misma, Isabel Ibáñez, y que ha contado con gran afluencia en este acto inaugurativo.

En la exposición se representan los diferentes momentos históricos y trascendentales en la lucha y defensa de los derechos sociales y laborales de los trabajadores en diferentes etapas de España, desde 1888, año en el que Pablo Iglesias Posse fundó UGT, primera organización sindical de nuestro país.

Carmen Vidal, ha recordado el importante papel que UGT, como organización sindical más longeva de Europa, ha tenido y que en su trayectoria hasta la actualidad han pasado por numerosas vicisitudes y circunstancias históricas desde su fundación el 12 de agosto de 1888. Vidal: "Si hay capacidad para mirar al pasado, se podrá tener futuro. La importancia de esta exposición es que refleja el esfuerzo de muchas personas para defender el Estado del Bienestar que existe actualmente en España". En 1888 se fundó la UGT en Barcelona, una organización que durante 130 años hasta ahora ha superado situaciones sociales difíciles y conseguido a través de este tiempo grandes logros en materia social y laboral para los trabajadores y trabajadoras".

Carmen Vidal ha destacado que detrás de cada derecho y libertad conquistando en nuestro país siempre ha habido un o una ugetista, y ha incidido con respecto a la situación actual en que "es fundamental que seamos capaces de trasladar que la sociedad quiere cambio, que necesita avanzar y que ya es hora de recuperar a las personas. Para ello UGT está dispuesta a luchar esta batalla y defender los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras y lograr que sean restituidos".