Formacion en Sindicalismo en UGT Almería

Formación para delegados de personal de UGT Almería sobre sus competencias en las empresas.

UGT Almería ha realizado este viernes una acción formativa dirigida a sus delegados y delegadas sobre cuestiones de su competencia en las empresas, tales como la Negociación Colectiva y las relaciones laborales.

29/10/2021 |

Curso
Curso "Introducción al Sindicalismo" impartido por Efrén Rodríguez, Sº de P. Sindical y Negociación Colectiva de UGT SP

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este viernes el nuevo curso organizado por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT en el marco del Plan de formación UGT 2021 para Almería y que se ha desarrollado en las instalaciones del sindicato en la C/ Haza de Acosta, 50.

Una treintena de delegados y delegadas de la UGT Almería han asistido al curso "Introducción al Sindicalismo" que ha sido impartido por Efrén Rodríguez, Secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de UGT Servicios Públicos de Almería, y donde han ampliado conceptos sobre la Organización, así como los pilares básicos de las relaciones laborales, Negociación Colectiva, elecciones sindicales y  funciones de los y las Delegadas de Personal y de los Comités de Empresa.

El curso que ha tenido carácter teórico-práctico, asimismo ha profundizado en la comprensión de Nóminas, Vida laboral y modalidades y cláusulas de contratos de trabajo, para dotar a los asistentes de formación práctica y facilitar la  aplicación a su labor sindical en los requerimientos de su labor diaria.

Finalmente, la Secretaria de Formación y Empleo de UGT Almería ha clausurado el curso   agradeciendo el interés mostrado  y ha invitado a participar en todas las acciones formativas programadas que continuarán llevándose a cabo por los y las delegados de UGT Almería, con el objetivo de profundizar en la excelencia en el servicio prestado a sus afiliados.