Datos de Paro - marzo 2018

Datos de Paro - marzo 2018

EL CONTRATO PARCIAL JUSTIFICA LA BAJADA DE PARO.

19/04/2018 |

Baja el número de personas desempleadas gracias al sector servicios pero con contratos a tiempo parcial que reducen mínimamente la penitencia de los parados durante el mes de marzo.
 
Según los datos publicados en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en la Comunidad Andaluza el paro se ha visto reducido en 6.541 personas, pero seguimos a la cabeza de paro estatal con un 24,47% de personas paradas respecto al conjunto del Estado, de lo que se deduce que uno de cada cuatro españoles desempleados es andaluz.
 
En relación a nuestra provincia, los datos publicados exponen que hay 547 personas más empleadas respecto al mes anterior, siendo el sector servicios el que mayor paro negativo registró (-777 personas) y en contrapartida el sector de la agricultura, con un aumento de 136 personas más desempleadas.
 
De esta manera, Carmen Vidal, Sª de UGT Almería anuncia "desde UGT la valoración que hacemos es negativa puesto que sabemos que las contrataciones que se han realizado se refieren a contratos temporales, concretamente un 92,71% y solo un 7,29% se refieren a contratos indefinidos."·
 
Vidal, afirma que "esto se traduce en contratos precarios en la mayoría de los casos, es decir, se contrata al trabajador/a por media jornada cuando la realidad es que realiza una jornada completa, aprovechándose así de la necesidad de mantener el trabajo de la persona contratada". Así mismo, la representante sindical subraya que "las dos reformas laborales están posibilitando este tipo de fraude, deterioran la posibilidad de la negociación colectiva y además de suponer un empeoramiento de las condiciones laborales dificultan que se pueda cotizar para las pensiones futuras".
 
Finalmente, decir que nuestra provincia necesita un cambio en el modelo productivo que fomente la industrialización. Por ello, desde nuestra organización hemos presentado 210 medidas para la mejora del empleo en nuestra comunidad.