Datos de Paro Almería octubre 2019

El Paro baja en Almería aunque menos que en 2018 pero se incrementa la contratación indefinida.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia
En Almería baja el paro en 2.057 personas, lo que supone una reducción de un 3.46% con respecto al mes de septiembre. En cambio en España el paro aumenta en 97.948 personas, un 3.18% con respecto al mes de septiembre. En Andalucía, también sube el paro en 23.759 personas, lo que supone un incremento del 3.11%.
 
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, durante el pasado mes de octubre se ha registrado en Almería una disminución de la tasa de paro del 3.46% respecto al mes anterior, disminuyendo en 2.057 personas desempleadas en nuestra provincia, aunque la reducción es menor (0.78%) que en el mismo periodo del año pasado. La variación mensual de los datos respecto al sexo arrojan una disminución del desempleo de 148 hombres (42.33%) y 1.909 mujeres (57.67%).
 
Por sectores, el sector servicios presenta una mayor reducción de desempleados (-1.721), le sigue agricultura (-370), construcción (-41) y por último el sector industria (-35). Por otra parte ha aumentado la contratación indefinida con un 7.64% de variación mensual, por lo que la contratación temporal supone ahora el 91.78% frente al 8.22% de indefinidos en Almería.
 
Tras el análisis de los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, UGT ha señalado que los datos a pesar de ser positivos responden a un empleo estacional, temporal y precario, y no a un empleo de calidad, y se ha remarcado que es necesario mejorar el sistema productivo de la provincia, invirtiendo en industrialización, más aún tras el cierre del poco tejido industrial que tenemos como ocurrió con Cémex y la amenaza inminente del cierre de la Central Litoral de Endesa, en Carboneras.
 
Desde la Unión General de Trabajadores en Almería, se ha incidido en la necesidad de seguir apostando por la negociación colectiva como instrumento para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, hay que dignificar los salarios, derogar las reformas laborales y endurecer las sanciones a empresas por el tiempo parcial ficticio y los falsos autónomos y la brecha salarial.