UGT y CCOO firman con el PSOE un acuerdo con medidas para la creación de empleo y la reconstrucción económica de Sevilla

UGT y CCOO firman con el PSOE un acuerdo con medidas para la creación de empleo y la reconstrucción económica de Sevilla

20/07/2020 |

Imagen noticia

UGT Sevilla CCOO de Sevilla y el PSOE de Sevilla han rubricado este lunes un acuerdo con diez medidas para la creación de empleo y la reconstrucción económica de la provincia.

La batería de propuestas incluyen una apuesta decidida por el área metropolitana de Sevilla, el respaldo a las políticas públicas expansivas en inversión en I+D+i, reforma fiscal progresiva para el mantenimiento de los servicios públicos y del Estado de Bienestar y el fortalecimiento del diálogo social y de la negociación colectiva.

Así, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha explicado que “el acuerdo que presentamos hoy se incluye dentro de los acuerdos que estamos firmando con distintas organizaciones de Sevilla”. Y es que, según Ginés, “estamos inmersos en una crisis sanitaria que ha creado una gran incertidumbre económica y laboral. Una crisis en la que el Gobierno de la nación ha puesto por delante de todo a las personas y ha puesto en marcha ayudas a trabajadores y trabajadoras a través de ERTE, ayudas a autónomos, mantenimiento de empresas, ayudas a personas vulnerables, etc. Se han puesto más de 5.000 millones de euros a favor de las personas, se ha puesto en valor lo público por encima de todo”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha incidido en que “nuestro objetivo es que la pandemia sanitaria no se consolide como una pandemia social y laboral y creemos que este acuerdo va en ese sentido”. Vidán ha destacado que “con estas medidas buscamos combatir la sangría del desempleo. Por ello, creemos muy importante que se desarrollen planes de empleo municipales cuando el techo de gasto lo permita”. El secretario general de CCOO de Sevilla ha insistido también en que “es fundamental ponerle nombre y apellidos al cambio de modelo productivo que todos y todas coincidimos en que es absolutamente necesario para Sevilla”.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, el secretario general de UGT Sevilla ha subrayado que “el documento que hoy presentamos solo pretende marcar líneas fundamentales y estratégicas para configurar el futuro dentro de la provincia de Sevilla. Creemos que la reactivación económica , el empleo y la protección social de la población deben ser potenciadas y en este sentido, firmamos este documento de diez puntos en el que apostamos de manera clara por la protección de los trabajadores, por la consolidación y ampliación del ingreso mínimo vital, la mejora de la calidad del empleo, etc.”

El secretario general de CCOO de Sevilla ha considerado “absolutamente imprescindible que el área metropolitana sea una realidad para generar las sinergias necesarias y beneficiar así al conjunto de la provincia”. Vidán ha destacado también la importancia de “llevar a cabo políticas fiscales en base a la progresividad y la redistribución de rentas, en vez de potenciar bajadas de impuestos que pondrían en un apuro a los servicios públicos”. El secretario general de CCOO de Sevilla ha sentenciado que, “en definitiva este acuerdo lo que busca es impulsar políticas para buscar una salida de esta crisis de todas y todos donde nadie se quede atrás”.

Por su parte, el PSOE se ha comprometido con ambos sindicatos a  llevar iniciativas a las distintas administraciones (Cortes Generales, Parlamento, Diputación y ayuntamientos) “porque necesitamos la implicación de todas las instituciones para superar esta grave crisis”.