UGT Sevilla y la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, firman convenio de colaboración para la donación altruista

10/07/2019 |

UGT Sevilla y la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, han firmado esta mañana en la sede del sindicato, un convenio que  promociona la donación altruista.

En la actualidad, hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan un trasplante, pero la realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no logramos aumentar entre todos/as, el número de donaciones. La única forma de solucionar este problema es ser donantes de sangre, tejidos y órganos y animar a la ciudadanía, trabajadores/as, familiares y vecinos/as a que lo sean, porque "cuanto más donantes existan mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

Desde UGT Sevilla entendemos que uno de los objetivos principales debe ser fomentar el espíritu de solidaridad y de educación cívica sin discriminación alguna entre los seres humanos con especial importancia en las nuevas generaciones de jóvenes que garanticen el futuro y la continuidad de estos hábitos de solidaridad y compromiso humanitario y así lograr los índices de donación recomendados por la OMS y la Unión Europea.

UGT es un sindicato de clase, democrático, el más antiguo de España  que, en sus 130 años de existencia, siempre ha procurado y luchado por defender los derechos de todos y todas los trabajadores y trabajadoras y en general por implicarse en la defensa de los/as más desfavorecidos/as y necesitados/as.

UGT Sevilla ve en la donación de órganos, tejidos y sangre un gesto altruista y de generosidad, en el que están explícitos los valores de solidaridad y generosidad, de los que sus afiliados y afiliadas se precian.

En dicho acuerdo, rubricado por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el Presidente ADSTO, Rafael S. Hernández Izquierdo, se reconoce que UGT Sevilla colaborará con la ADSTO de Sevilla en la necesaria promoción de la Donación de Sangre, Tejidos y Órganos entre sus delegados/as, afiliados/as y el resto de los trabajadores/as.

UGT Sevilla organizará en su sede al menos una vez al año una colecta de sangre entre sus afiliados/as  delegados/as y simpatizantes.

La ADSTO de Sevilla es una entidad y organización no gubernamental al servicio de la sociedad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para llevar a cabo sus fines sociales colaborando con la Coordinación Sectorial de Trasplantes y Centro de Transfusión, Tejidos y Células en la difusión y promoción de la donación altruista y solidaria, e inscrita en el registro andaluz del voluntariado para la sensibilización de la población hacia la donación positiva.