UGT Sevilla participa en el Encuentro de la Cadena Ser “Un nuevo liderazgo para la ciudad de Sevilla”

UGT Sevilla participa en el Encuentro de la Cadena Ser "Un nuevo liderazgo para la ciudad de Sevilla"

09/07/2019 |

El encuentro "Un nuevo liderazgo para la ciudad de Sevilla" organizado por Radio Sevilla de la Cadena Ser, ha estado protagonizado por el alcalde, Juan Espadas.

Espadas, ha centrado su discurso en las necesidades de Sevilla, entre ellas uno de los temas prioritarios, el metro de Sevilla.

El alcalde de Sevilla espera que "en este mandato debe haber obras del Metro, hay que tomar una decisión, tiene que ser posible empezar ya", ha defendido en referencia a la continuidad de las líneas del Metro y su conexión con el aeropuerto.

Sobre el Metrocentro, reclama un acuerdo para ampliarlo hasta la Encarnación. El gobierno, para abaratar el coste para el Ayuntamiento, solicitó la semana pasada a la Unión Europea 20 millones de euros de fondos FEDER para realizar esta inversión.

El alcalde de Sevilla ha pedido también a la Plataforma Sevilla Ya, de la que forman parte los sindicatos UGT Sevilla, CCOO de Sevilla, CES y Cámara de Comercio de Sevilla que se suman a las negociaciones y acuerdos posibles con el ayuntamiento.

En representación de UGT Sevilla han estado presentes en el encuentro, su secretario general, Juan Bautista Ginés, el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián y la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias