UGT informa del acuerdo de calendario laboral 2021 en el sector de la construcción

13/11/2020 |

Lostrabajadores de la Construcción en Sevilla trabajaran 52 días en jornada intensiva desde las 7,30 horas y hasta las 14,30h

UGT FICA Sevillaha informado de la firma del calendario laboral entre UGT, CCOO y la patronal de la construcción (Gaesco).

El calendario firmado pone como límite las 1.736 horas de trabajo para todo el sector y declara días inhábiles el 4 de junio, 11 de octubre y 7 de diciembre.

Los días 31 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de marzo, se declaran jornadas de trabajo reducidas.

En lo que a la jornada intensiva se refiere, la firma del calendario pactada por ambas por sindicatos y patronal, indica que será de 52 días hábiles comprendidos entre el 23 de junio hasta el 3 de septiembre con un horario desde las 7,30 horas y hasta las 14,30 horas incluyendo los 15 minutos de bocadillo.

Con la aprobación del calendario 2021 se consigue según el responsable del Sector de la Construcción de UGT FICA Sevilla, Juan Antonio Castro "Claridad para todo el sector de la construcción además de una jornada intensiva que es fundamental para una ciudad y provincia como Sevilla en la que las altas temperaturas impiden el trabajo a partir de ciertas horas de la tarde; la jornada intensiva es imprescindible para evitar accidentes laborales, desmayos, golpes de calor, etc.…"