UGT Exige que se mantenga el empleo en Pepsico

Noticias >

UGT Exige que se mantenga el empleo en Pepsico

21/10/2019 |

UGT FICA Sevillaha informado de las consecuencias que supondrán para el empleo, el movimiento realizado por PepsiCo en Sevilla.

La Multinacional Americana,  PepsiCoha trasferido a la Empresa Refresco Iberia, S.A.U. su planta en la carretera Sevilla-Madrid en La Rinconada (Sevilla), donde traspasará toda la actividad productiva a partir del 1 de noviembre.

Dicho traspaso afectará de forma directa al  empleo de 180 trabajadores y trabajadoras, además del empleo indirecto que conlleva.

La representación legal de los trabajadores ha mantenido reunión la dirección de la empresa del centro de trabajo, reunión a la que asistieron también los sindicatos de  Sevilla; durante la misma, se comunicó a los trabajadores la sucesión de empresa con el compromiso de respetar las condiciones laborales actuales conforme establece el Estatuto de los Trabajadores.

Esta operación empresarial afecta también a la planta de bebidas PepsiCo en  Tafalla (Navarra).

Desde UGT FICA, se ha exigido la constitución de una mesa de diálogo a nivel nacional con la participación de los  representantes de los trabajadores con el fin de garantizar realmente  los derechos de las trabajadoras y  trabajadores  afectados, dicha reunión se producirá este jueves día 24 de octubre.

En la misma línea,  UGT FICA Sevilla según su Secretario General, José Berjano exige garantías de que esta modificación, no afectará al empleo  "exigimos garantías  de las condiciones de trabajo de todos los trabajadores y las trabajadoras,  exigimos que no afecte al empleo y que el 100% de la plantilla continúe, así como un plan Industrial que suponga el mantenimiento e incremento de los volúmenes y la carga de trabajo".