OBJETIVO: UNA PREVENCIÓN SOSTENIBLE

OBJETIVO: UNA PREVENCIÓN SOSTENIBLE

03/12/2019 |

Imagen noticia

Emasesa  junto a UGT han organizado este martes día 3 de diciembre una jornada que llevan por título "Objetivo: Una prevención sostenible"

Desde ambas organizaciones, somos conscientes que nos encontramos ante un nuevo escenario laboral en el que no sólo cabe adaptarse a los aspectos legales, tecnológicos, etc… sino también que hay que tener en cuenta los nuevos movimientos sociales.

Ese concepto es compartido tanto por Emasesa como por UGT, entendiendo que este tipo de formaciones tratan de concienciar a la sociedad actual de la importancia de una correcta gestión de la Prevención con criterios de Sostenibilidad.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de EMASESA, C/Escuelas Pías 1, de 09:00 a 13:30 horas y será inaugurada por el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el Consejero Delegado de Emasesa, Jaime Palop.

Las posteriores ponencias versarán  sobre "Seguridad en las instalaciones industriales" y vendrán de la mano de José Antonio Amate Flores, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, y Fernando García Ruíz, jefe de Gabinete de Innovación y Programas Preventivos. Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral. Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

A continuación se llevará a cabo una Mesa de Debate, en la que ponentes y asistentes podrán interactuar.

La mañana  continuará con una  Mesa Redonda que tratará sobre "Seguridad en las Obras Civiles" con una ponencia a cargo de Federico Bueno Pichardo, Fiscal coordinador Sección Siniestralidad Laboral.

La clausura la llevará a cabo Alfonso Cárdenas Domínguez, Jefe de División de Gobernanza  y Responsabilidad Empresarial de Emasesa.

Programa