Más de mil trabajadores y trabajadoras de Abengoa se concentran ante el Parlamento de Andalucía en defensa de sus puestos de trabajo

08/04/2021 |

Los grupos Parlamentarios de Adelante Andalucía y PSOE han mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadores de Abengoa

UGT, sindicato mayoritario en Abengoa, han convocado una concentración este jueves ante el Parlamento de Andalucía para reclamar el mantenimiento del empleo actual ante la situación que atraviesa la compañía, en concurso voluntario de acreedores.

Alrededor de mil trabajadores y trabajadoras han mostrado su preocupación al comprobar que el plan de la empresa pasa por dar la compañía a un fondo americano.

Manuel Ponce, secretario general de UGT FICA Sevilla, ha sido rotundo al manifestar la intención del sindicato de no parar hasta que no se solucione un conflicto que puede cobrarse, casi 3000 de puestos de trabajo "Queremos un acuerdo entre todos los grupos de interés garanticen el mantenimiento del empleo dentro de la compañía y que no salga de Sevilla, que no salga de España, así lo hemos trasladado incluso a la ministra de Industria y en esa línea vamos a seguir trabajando hasta que se busque una solución que no suponga la pérdida de empleo en una empresa que es mucho más que eso para la economía de nuestra ciudad".

Representantes de los grupos Parlamentarios del PSOE y Adelante Andalucía han acompañado a los trabajadores y trabajadoras durante la concentración mostrándoles todo su apoyo y animándoles a seguir con la movilización a la vez que se llevan a cabo movimientos políticos encaminados a dar solución a un conflicto que afecta directamente a la economía de Sevilla.