UGT Andalucía condena cualquier tipo de violencia sexista

UGT Andalucía condena cualquier tipo de violencia sexista

28/03/2012 |

Imagen noticia

Elena Peñalver Palomino, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía asistió en el día de ayer, 24 de noviembre a la rueda de prensa convocada por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera en la que Mar Cambrolle, Presidenta de ATA, con motivo de la celebración del 25 de noviembre del Día contra la Violencia hacia las Mujeres manifestó su “condena” a cualquier tipo de violencia sexista, a la que considera “expresión de identidad del patriarcado” y pidió la “visibilidad” de la violencia que sufren las mujeres transexuales.

Según los datos de la Transgender Europe (TGEU), en los primeros seis meses de 2010 fueron documentados 93 casos de asesinatos de mujeres transexuales, lo que significa que cada dos días se informa de un asesinato de una mujer transexual. A todo ello, se le suma una violencia quizás más sutil pero no menos grave de la que son víctimas: las que provocan los estereotipos sociales, el tratamiento informativo de su realidad o la exclusión social y laboral que sufren.

Por todo ello, se debe de garantizar los derechos humanos fundamentales de las mujeres transexuales como la dignidad, libertad, igualdad e integridad física y moral