UGT Almería promociona el envejecimiento activo

UGT Almería promociona el envejecimiento activo. 30/05/2012

04/06/2012 |

El pasado miércoles 30 de mayo, se celebró en la Escuela de Formación de UGT en la capital, un Curso de Promoción del Envejecimiento Activo, organizado por la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía y UGT Almería. En el mismo han participado 20 personas pertenecientes a Asociaciones de personas mayores y a la Unión de Pensionistas y Jubilados y Prejubilados de UGT Almería.

Entre los objetivos que persigue esta actividad formativa destaca profundizar, debatir, reflexionar en materias relacionadas con la experiencia vital de los asistentes; cómo diseñar un envejecimiento competente; compartir los recursos de ocio y participación de Almería; conocer las políticas de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social sobre Envejecimiento Activo y adquirir habilidades de participación y promoción social.

La Secretaria de Administración y Recursos Humanos de UGT Almería, Mercedes Oliver Pozo, presente en la inauguración del curso, destacó la relevancia de este tipo de acciones formativas “que permiten aunar esfuerzos y seguir reivindicando y luchando por la defensa de los derechos de las personas mayores”.

Así mismo, reiteró la importancia de defender los intereses sociales, materiales y económicos de las personas mayores, “que sois las y los mejores conocedores de vuestros derechos, por ello uno de los pilares básicos de nuestra acción sindical tiene que ser un trabajo conjunto para la mejora y la defensa de las condiciones más dignas de vida, promocionando siempre y en todo momento vuestra participación activa en la sociedad actual”.