I Estudio de la Investigación del Proyecto Menara

05/03/2013 |

El pasado 27 de Febrero, UGT Andalucía participó en unas jornadas de trabajo sobre migraciones que se celebraron en Sevilla, donde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo  presentó el I Estudio de la Investigación del Proyecto MENARA que profundiza en las dinámicas migratorias entre el norte de Marruecos y Andalucía.

La Fundación TresCulturas del Mediterráneo organizó estas jornadas con el fin contrastar conocimientos y conclusiones que aportaron los distintos actores sociales para incluir y complementar el Estudio realizado.

En  la Isla de la Cartuja se dieron cita representantes de las principales entidades, organismos sociales yasociaciones pro y de inmigrantes andaluces que tuvimos la oportunidad de conocer los objetivos, y líneas generales del estudio así como de compartir espacios de encuentros y diálogo, conclusiones sobre la realidad de los flujos migratorios entre el norte de Marruecos y Andalucía, los efectos y las consecuencias que este colectivo esta sufriendo con la actual crisis económica.

Desde UGT Andalucía apoyamos y seguiremos apoyando la celebración de todos estos encuentros y jornadas de trabajo que propician el acercamiento y la búsqueda de estrategias conjuntas para favorecer la integración de las personas con nacionalidad extranjera en nuestro país.