Casi la mitad de los andaluces en paro no recibe ni un euro

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

Casi la mitad de los andaluces en paro no recibe ni un euro

Cuarenta y tres de cada cien trabajadores en desempleo no tienen ningún ingreso, han agotado ya todas las prestaciones, subsidios y ayudas. "La situación es desesperante para muchas familias andaluzas así que es fundamental centrar esfuerzos", asegura Roberto Marín, Secretario de Análisis Económico de UGT Andalucía. "Apostamos por un pacto andaluz por el empleo pero también por un plan de choque, en el que participen todas las Administraciones, para paliar el continuo crecimiento del paro".

04/12/2012 |

La escalada del paro parece imparable y cada día son más los desempleados que no perciben ningún ingreso. “En esta situación hablar de reducción de prestaciones por desempleo, servicios sociales o sanitarios es una inmoralidad”, critica el Secretario de Análisis Económico de UGT Andalucía. “De lo que hay que hablar es de creación de empleo”.

Actualmente, en nuestra Comunidad hay 456.000 hogares con todos sus miembros en paro, 84.400 más que hace un año “y la cifra no deja de aumentar trimestre a trimestre”, apunta Marín. España lidera hoy el ranking de países europeos con más tasa de paro “y cada día crece el número de parados y el número de personas que ya no reciben ayudas”.

Dada la gravedad de la situación, UGT Andalucía insiste en que “es fundamental” que el Gobierno de Rajoy reoriente su política económica y social. Y a nivel andaluz, además de un plan de empleo que cuente con los apoyos de sindicatos, patronal y Junta, Marín apuesta por un plan de choque entre Administración central, autonómica y local “con el que paliar el continuo crecimiento del paro”.