UGT Servicios Públicos de Andalucía teme recortes en los 12.000 eventuales del SAS

UGT Servicios Públicos de Andalucía teme recortes en los 12.000 eventuales del SAS

La opacidad de la Administración nos hace pensar que muchas de esas plazas van a desaparecer. UGT se ha concentrado este miércoles en el Hospital de Antequera (Málaga) en defensa de las 12 mil plazas eventuales que tienen que renovar este próximo mes de diciembre y que a fecha de hoy no conocemos ni cuántos, ni dónde, ni de qué categorías ni el tiempo por el que van a renovar.

01/12/2022 |

Imagen noticia

Al parecer, la intención de la Consejería de Salud, es cambiar de centros y servicios muchas de estas plazas sin dar más información, por lo que el temor de una reducción drástica de plazas está más que fundamentado. ¿A qué se debe tanto oscurantismo? ¿Por qué los Agentes Sociales no sabemos, ni se nos informa sobre la situación en cada centro?

Es mucho el daño que se está produciendo a estas/os 12 mil profesionales que cada equis meses se ven obligados a cambiar de lugar de residencia, trabajo, servicio, etc. Además, provoca problemas asistenciales a los/as usuarios/as que ven cómo cambian de médica/o y enfermera/o cada dos por tres. Igualmente, en esos centros cuando el personal de Gestión y Servicios ya se ha acomodado a su forma de trabajar, los cambian.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía advertimos que estamos ante una situación que está provocando graves perjuicios a profesionales, centros y usuarios/as. Nos tememos que esta Administración no solo se va a seguir manteniendo, sino que se agravará al eliminar muchos de esos contratos eventuales, que ya no tienen nada de eventual y que son plantilla. Las recomendaciones de Europa y los Acuerdos de bajar la temporalidad por debajo del 8% parece que no le importa mucho al gobierno andaluz, ya que solo en personal eventual tenemos más del 10% de plantilla, sin contar a los miles de interinos vacantes que también son personal temporal.