UGT-FICA Andalucía participa en el 50 aniversario de VALEO Iluminación, en Martos, Jáen.

UGT-FICA Andalucía participa en el 50 aniversario de VALEO Iluminación, en Martos, Jáen.

Justo un día después de que Valeo presentara la tercera generación del sistema Lídar, que permitirá a partir de 2024, hacer realidad la movilidad autónoma de los vehículos, la empresa ha conmemorado su 50 aniversario en la factoría de Martos, en Jaén. Lo ha hecho con los representantes de sus trabajadores y trabajadoras, profesionales que son capaces de instalar y poner en marcha sistemas con las últimas tecnologías.

25/11/2021 |

Imagen noticia

En la celebración, por parte de UGT, han participado Olivia Baena, secretaria de Organización de FICA; el secretario General de FICA Andalucía, Manuel Jiménez; el secretario General de FICA Jaén, Domingo Ocaña, y el secretario General de la sección sindical de UGT en Valeo.

Durante la época de confinamiento de la pandemia, en 2020, la factoría de Valeo en Martos, modificó sus sistemas de producción para fabricar 3 mil máscaras de protección para sanitarios al día. La fábrica funciona hoy a pleno rendimiento, dando empleo a 3 mil trabajadores y 8 mil empleados de las empresas auxiliares, y siendo motor de desarrollo de la comarca de Martos, en Jaén. Tras las últimas elecciones UGT FICA mantiene la mayoría absoluta en la representación de los trabajadores.

Valeo es especialista mundial en Sistemas Avanzados de Conducción. La factoría de Martos está especializada en sistemas de iluminación.