UGT exige a Junta de Andalucía carga de trabajo para Airbus en Andalucía

UGT exige a Junta de Andalucía carga de trabajo para Airbus en Andalucía

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto al secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, han mantenido este martes una reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco,a fin de conocer sus inquietudes tras el anuncio de la compañía Airbus de reducir el empleo en sus factorías andaluzas.

25/02/2020 |

Imagen noticia
UGT Andalucía ha defendido la "gran capacidad" de la industria aeroespacial de Andalucía y ha pedido que se busque carga de trabajo para los centros de Airbus en Andalucía, así como que la administración andaluza colabore con el gobierno central en buscar solución a este problema.
Además se ha exigido que se facilite infraestructuras para que llegue inversión al sector aeronáutico y aeroespacial, que tanta falta hace en nuestra tierra.
 
Velasco ha afirmado que respaldará la iniciativa de crear una Comisión Interterritorial entre el Estado y las comunidades autónomas donde el sector aeroespacial tenga presencia, un foro en el que participen los ministerios implicados, los distintos gobiernos regionales y los distintos agentes del sector "de cara a mejorar el diálogo tanto del Gobierno de España con las empresas, como de los distintos ejecutivos autonómicos con el de España". El objetivo es "analizar vías para que el sector aeronáutico sea tratado como estratégico en la política industrial nacional, siguiendo el modelo que desarrolla actualmente Andalucía", ha añadido.