UGT Andalucía exige la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres

UGT Andalucía exige la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres

La secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, Carmen Jurado, ha asistido al acto organizado este 25N en las puertas del sindicato y ha animado a participar en las distintas movilizaciones que se van a celebrar, este jueves 25 de noviembre, en todas las capitales por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25/11/2021 |

Imagen noticia

La secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, Carmen Jurado, ha manifestado que “en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reiteramos nuestra condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres. Porque la mejor lucha contra la violencia es impedir que se produzca”.

“La campaña de este año de UGT se llama “Las Mujeres tenemos nombre” y este nombre se esconde detrás de palabras como violadas, abusadas, maltratadas, pegadas y lo peor de todo, asesinadas y esas mujeres tienen nombre y familia”.

“Además, desde UGT nos preocupa mucho la violencia en el ámbito laboral porque también existen violencias machistas que son acoso por razón de sexo y el acoso sexual y para ello estamos nosotras, por desgracia hay muy pocas denuncias de las personas que sufren ese acoso y nuestro papel es de asesorarlas, acompañarlas y formar y asesorar a nuestros delegados y delegadas que puedan detectar este tipo de acoso y se introduzcan mecanismos para erradicarlo dentro de la negociación colectiva”, ha asegurado Carmen Jurado.

“Hay que incluir los protocolos contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, tenemos que ir libres y sin miedo al trabajo. 1 de cada 2 personas sufrimos acoso verbal, el 40% de las mujeres sufren en el trabajo chistes machistas y bromas machistas y un 9% de las mujeres sufren acoso sexual en su puesto de trabajo”, ha asegurado la responsable regional de Igualdad de UGT.

Hay que recordar que desde el 1 de enero de 2021 hasta hoy han sido asesinadas 37 mujeres, y en el año 2020 fueron asesinadas 77 mujeres, de las que menos del 15% había denunciado. Esta es la cara más horrible de la violencia machista, pero todos los días se producen situaciones de violencia hacia las mujeres. Así, 1 de cada 2 mujeres residentes en España han sufrido violencia a lo largo de sus vidas.