Roberto Macías, condenado por el Juzgado de lo Penal de Sevilla, no es alertador según la sentencia

04/06/2020 - La sentencia del Juzgado de lo Penal número 15, de Sevilla, condena al que fue trabajador de UGT Andalucía hasta el 30 de diciembre de 2012 a dos años de cárcel por un delito de Descubrimiento y Revelación de secretos del art. 200 del Código Penal, que castiga el descubrimiento, revelación o cesión de datos reservados de las personas jurídicas, sin el consentimiento de sus representantes. Leer más. subir

4 modos de denunciar una infracción laboral

09/11/2017 - Queremos explicaros las distintas alternativas que tienes para denunciar infracciones laborales, como salarios y horas extras impagadas, no respeto de la jornada de trabajo, falta de contrato o alta en Seguridad Social, etc. Leer más.

¿Qué puedo hacer si me modifican las condiciones del contrato de trabajo?

27/10/2017 - El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (ET), en su artículo 41.1, dispone que «La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se considerarán tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa». Leer más.

10 consejos prácticos ante un despido

Ante un despido es fundamental tener claro qué hacer para no perder ningún derecho. 10 recomendaciones prácticas.

31/08/2017 - Ante un despido es fundamental tener claro qué hacer para no perder ningún derecho. 10 recomendaciones prácticas. Leer más.

CARTA DE DERECHOS DE AFILIADOS Y AFILIADAS

GUÍA DE SERVICIOS PARA DELEGADOS Y DELEGADAS

MANUAL DE ELECCIONES SINDICALES