UGT exige a la Junta que deje de utilizar métodos poco transparentes para contratación de personal

UGT exige a la Junta que deje de utilizar métodos poco transparentes para contratación de personal

Desde UGT consideramos que las bases de emergencia para contratar personal público fueron diseñadas para la cobertura de servicios públicos esenciales durante el Estado de Alarma, pero dado que ya no estamos en esa situación, no puede seguir siendo el criterio de contratación el orden de llegada de la solicitud, como se sigue haciendo a día de hoy.

16/09/2020 |

Las contrataciones de personal administrativo (C1.11000)  que se ha anunciado para este mismo martes y con un plazo de presentación de 24 horas, deben llevarse a cabo bajo los principios de necesidad y legalidad, para ello es imprescindible utilizar el Sistema Ordinario de contratación para garantizar el principio de igualdad, mérito y capacidad.

UGT ve inaceptable que las últimas contrataciones, de los/as funcionarios/as, se realicen por la vía de urgencia, dado que no se ajusta a una necesidad real de la Administración por emergencia Covid-19, ni al principio de legalidad que debe presidir la contratación del personal Empleado Público de la Junta de Andalucía, como ha sido denunciado en la Mesa General de Negociación.

Para Andalucía lo procedente para la selección de personal interino son las bolsas resultantes de Ofertas de Empleo Público y, una vez agotadas, acudir al Servicio Andaluz de Empleo, mediante una oferta genérica. Esta es la única forma de garantizar el acceso, de todos/as los andaluces y andaluzas, a un puesto de trabajo en la Administración en condiciones de igualdad. Desde UGT esperamos que la Junta no continúe  abusando de esta fórmula de contratación poco transparente y que solo debe aplicarse en supuestos de emergencia.