UGT Córdoba y CCOO reclaman una mayor formación e información para los trabajadores con el objetivo de evitar accidentes laborales

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este martes en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba para lamentar el último accidente laboral mortal producido la pasada semana en una nave del Polígono de Las Quemadas. Durante el acto ha dado lectura a un manifiesto conjunto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de este nuevo fallecido, el sexto en lo que va de año en la provincia de Córdoba.

12/11/2019 |

El secretario de Acción Sindical de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha querido transmitir el pésame a la familia del fallecido y ha demandado “una mayor formación e información para los trabajadores por parte de los empresarios” -que son los responsables de la prevención de accidentes laborales- así como una mayor contundencia por parte de la Administración. “Llevamos 6 accidentes mortales en lo que va de 2019 por lo que estamos más o menos en la media de otros años por estas fechas en Córdoba”.

Asimismo, los secretarios de Salud Laboral de ambos sindicatos han coincidido en exigir la derogación de la reforma laboral como una de las primeras medidas a adoptar, ya que esta “ha precarizado los trabajos y hace que los trabajadores no se sientan seguros en su entorno laboral”. Igualmente, tanto UGT como CCOO han reclamado el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, algo que es obligatorio para todos y todas las trabajadoras sin excepción con independencia de ser un peón, un oficial o un responsable empresarial como ha sido en este caso.