Nos encontramos con una nueva oportunidad de formar un gobierno progresista que resuelva los problemas de la ciudadanía

Nos encontramos con una nueva oportunidad de formar un gobierno progresista que resuelva los problemas de la ciudadanía

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, tras los resultados de las elecciones que se celebraron este domingo, ha señalado que "tenemos una nueva oportunidad para que haya un gobierno de progreso, esperemos que ahora se sienten, dialoguen y se llegue a un acuerdo donde se centren en los problemas de las personas de una vez".

11/11/2019 |

Imagen noticia

“Estos días estamos escuchando que hay síntomas de desaceleración económica, por ello necesitamos un gobierno fuerte que adopte las medidas oportunas, evidentemente eso puede afectar a la salud de la economía de España. Queremos un gobierno que se centre en las políticas sociales, en la creación de empleo, con un gobierno de progreso, con esa mayoría de la izquierda. Creo que es incuestionable que el ganador ha sido el PSOE, aunque estamos preocupados por ese auge de ese partido de ultraderecha”, ha dicho.

Según Carmen Castilla, “hay que centrarse en los problemas de las personas, necesitamos un gobierno que se preocupe por esas familias que no llegan a final de mes, por esos jóvenes que se van fuera, por la brecha salarial, las pensiones, por la dependencia, la educación. Nosotros vamos a seguir pidiendo lo de siempre, derogación de las reformas laborales, de la reforma de las pensiones del 2013, que se produzca un giro de las políticas para poder recuperar los derechos de los que más lo necesitan, los de la ciudadanía”.

Finalmente, Castilla ha señalado que “el auge de la ultraderecha posiblemente sea consecuencia de la desilusión de los ciudadanos ante la clase política.  Habrá que estar muy atentos a las políticas que quieran plantear en el Congreso de los Diputados, qué políticas quieren que haya en este pais”.