Fudepa presenta en el Alcázar de Sevilla el libro Caídos por la República y por la Patria. Los diputados por Andalucía de 1936

Noticias > Economía

Fudepa presenta en el Alcázar de Sevilla el libro "Caídos por la República y por la Patria. Los diputados por Andalucía de 1936"

Este lunes 27 de septiembre, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López y el secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, presentarán el libro "Caídos por la República y por la Patria. Los diputados por Andalucía de 1936" de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), a las 19.00 horas, en el Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

24/09/2021 |

Se trata de una obra en la que la autora, la profesora de la Universidad de Sevilla, María del Carmen Fernández Albéndiz, rescata la historia de los diputados andaluces que estaban en activo en 1936 y que fueron asesinados en el ejercicio de su cargo. Una historia que tiene un significado especial para la Unión General de Trabajadores ya que la mayoría abrumadora de los diputados que fueron asesinados eran militantes de ese sindicato.

El libro, editado por Fudepa, cuenta también con el prólogo de los catedráticos Fernando Martínez López y Leandro Álvarez Rey, así como con un epílogo realizado por el Exdirector General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía y Doctor en Historia, Francisco Javier Giráldez Díaz, que junto con la senadora del PSOE Sevilla, Nieves Hernández, harán la presentación del libro. El acto será clausurado por la  Presidenta de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, María del Mar Serrano.

A las 18.45 horas tendrá lugar una atención a medios de comunicación, previa al inicio del acto.

Se adjunta programa

FECHA: 27 de septiembre

HORA ATENCIÓN A MEDIOS: 18.45 (entrada por Patio de banderas)

HORA INICIO ACTO: 19.00