UGT Andalucía califica de desconcertante que la Administración comience este lunes el desconfinamento sin ninguna garantía de seguridad

UGT Andalucía califica de desconcertante que la Administración comience este lunes el desconfinamento sin ninguna garantía de seguridad

Ante el anuncio del Vicepresidente de la Junta de Andalucía de, Juan Marín, del inicio del desconfinamiento y de la reactivación de la actividad administrativa y de gestión de la Administración, UGT Andalucía considera dicha iniciativa como desconcertante para la población y poco leal con el posicionamiento del Gobierno Central de alargar el Estado de Alarma hasta el 26 de abril.

08/04/2020 |

Imagen noticia
El secretario de Política Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, ha señalado que tras dos días consecutivos en los que se ha producido un repunte en el número de contagios y fallecimientos no tiene sentido que la Administración que tiene que ser ejemplo de responsabilidad, en servicios no esenciales, empiece a movilizar a personal.
 
Para UGT Andalucía la reanudación de la actividad en cualquier ámbito laboral debe guiarse por el principio de minimización del riesgo. Y la existencia de EPIS (mascarillas, etc.) puestos a disposición y de uso obligado en los centros de trabajo debe ser condición previa para la reanudación.
 
A UGT Andalucía también le preocupa que la vuelta a la normalidad puede suponer aglomeraciones en los medios de transporte público y la existencia de trayectos que expongan al trabajador a riesgos innecesarios.
 
Pensamos que con este anuncio se le está dando un mensaje contradictorio a la ciudadanía, a la que le están pidiendo que no se relajen en cuanto a las medidas de confinamiento y por otro lado la Administración comienza el desconfinamento sin ninguna garantía de seguridad.