Reunión de Surgente y jóvenes delegados/as de la federación de comercio, hostelería, turismo y juego de Andalucía

REUNIÓN DE SURGENTE Y JÓVENES DELEGADOS/AS DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO, HOSTELERÍA, TURISMO Y JUEGO DE ANDALUCÍA. 23/04/12

24/04/2012 |

Delegados y delegadas jóvenes de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego Andalucía se reúnen en Antequera para preparar la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Juvenil SURGENTE, Jóvenes de UGT Andalucía.

El próximo día 2 de junio se celebrará la Asamblea General Extraordinaria de SURGENTE, tras la dimisión de su presidente, y para organizar la participación de los y las jóvenes de la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FTCHTJ) de la UGT en Andalucía a las asambleas provinciales que se organizarán en el ámbito de las Uniones Provinciales, la Comisión Ejecutiva Regional convocó una reunión de jóvenes delegadas y delegados que se ha celebrado en la Casa del Pueblo de UGT en Antequera (Málaga).

En la misma han intervenido, Rafael Martín, Secretario General de la FTCHJ en Andalucía, Luisa Ávila, Secretaria de la Igualdad de FTCHJ en Andalucía, Elena Peñalver, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía y Maria del Mar Moreno, Presidenta de la Gestora de Surgente.

Peñalver habló de  los recortes en los presupuestos generales del Estado que afectan a la juventud y resaltó el papel de la juventud dentro de la organización, ya que las y los jóvenes aportan frescura, nuevas formas de hacer las cosas, con creatividad y con otro lenguaje, modernizando y mejorando el sindicato.

Moreno centró su exposición en la explicación a los asistentes los órganos de representación de Surgente y las actividades realizadas durante los años 2011-2012.