PREMIOS IAJ

PREMIO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD, A SURGENTE-JÓVENES DE UGT ANDALUCÍA

03/01/2013 |

El Palacio de San Telmo acogió la entrega de los premios honoríficos, Andalucía Joven,  en los que se ha reconocido, entre otros, la labor de Surgente (Jóvenes de UGT-Andalucía). El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) otorga estos galardones para valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo.

En el apartado de asociacionismo, Surgente ha sido galardonado como uno de los colectivos de representación de trabajadores jóvenes que han sido referentes dentro del movimiento asociativo y de los órganos de consulta e interlocución con la administración pública, en materia de juventud.

Su presidenta,Mª Ángeles Ruiz Cárdenas, que ha sido la encargada de recogerlo, ha destacado que "es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos en la lucha por nuestros derechos. Agradecemos que nos hayan tenido en cuenta el trabajo que desde todos los pueblos de Andalucía hacemos los jóvenes. Esto es muy importante y más en los momentos que vivimos, es necesario que nos asociemos y que pongamos nuestro granito de arena para mejorar las cosas. Podemos prescindir de honores pero no de la lucha y sin lucha no hay resistencia".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha felicitado en su discurso a Surgente "por el trabajo que realizan en defensa de los derechos de los trabajadores, pero también hay que felicitar a los sindicatos. No en vano hace más de treinta años los convertimos en sujetos de relevancia constitucional, en el titulo preliminar de la constitución". "Es un orgullo contar con jóvenes que no se conforman y que aprovechan las oportunidades", ha añadido.

El presidente del Gobierno andaluz, que ha reiterado la necesidad de alcanzar un gran pacto entre empresarios, sindicatos y Junta, ha querido resaltar que "con este acuerdo hablamos de igualdad de oportunidades,  de solidaridad y de iniciativa emprendedora. Hablamos de una sociedad responsable que sabe que juntos podemos, que  no es difícil ganar el futuro si formamos una voluntad colectiva".

"Con estos premios reconocemos un ejemplo, iniciativa, talento, jóvenes que se superan, que tienen voluntad de acuerdo, que trabajan sin descanso. Todos forman parte de la Andalucía de hoy, pero también forman parte de la Andalucía del futuro", ha concluido el presidente.