MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA, 4 DE DICIEMBRE SEVILLA

03/12/2012 |

El pasado 14 de Noviembre miles de personas salimos a la calle para luchar en contra de unas políticas y reformas neoliberales que atacan directamente los servicios públicos, aumentando la precariedad en nuestras vidas. Tras el éxito de la Huelga General 14N, creemos que es imprescindible continuar con la lucha.

La   educación   pública, pilar fundamental en la  estructura de la sociedad, se ve amenazada por las medidas neoliberales. Situación que empeorará si se aprueban los recortes del proyecto de presupuestos autonómicos andaluces y los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que unidos al Real Decreto-ley 14/2012, suponen una agresión inconcebible a la Universidad Pública. El carácter público de las universidades resulta imprescindible para que toda la ciudadanía, independientemente del origen socioeconómico, pueda acceder a la Educación Superior. Por eso la Universidad Pública es una conquista ciudadana a la que no podemos renunciar y que debemos potenciar.

Ante este panorama, os animamos a plantarle cara a las políticas antisociales impuestas no sólo por el gobierno central, sino también por el gobierno andaluz y a salir de nuevo a la calle todas y todos el 4 de Diciembre, día tan significativo para el pueblo andaluz, para reivindicar alto y claro:

• NO a la subida de tasas universitarias. Derogación del Real Decreto 14/2012
  • NO al endurecimiento de las condiciones de acceso a las becas.
  • Por un acceso a la educación no regido en base a criterios de renta.
  • Ampliación del número de plazos en el pago fraccionado de la matrícula universitaria.
  • NO a la reducción de la oferta actual de titulaciones universitarias.
  • No a la Gobernanza privada de las universidades públicas
  • Por la consolidación del empleo público en las universidades
  • Por la renovación de los AY. Doctores y los becarios postdoctorales universidad
  • No a los recortes salariales y de derechos a las plantillas del PAS y PDI
  • Por la inmediata retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por tratarse de una reforma al margen de la comunidad educativa, regresiva, clasista, excluyente y segregadora, que atenta contra el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad y supone una vuelta al sistema de enseñanza franquista.
  • Por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, NO al pago de una deuda ilegítima.
  • No a la privatización de servicios (limpieza, jardinería,etc.) en las universidades públicas
  • Retirada de las entidades bancarias de las universidades públicas
  • Fuera  los símbolos franquistas de las universidades públicas

Nos vemos el 4 de Diciembre a las 18:00h en la Facultad de Derecho (Avd. Ramón y Cajal, c/Enramadilla 18-20)