MANIFESTACIÓN 7 DE OCTUBRE

Noticias >

MANIFESTACIÓN 7 DE OCTUBRE JÓVENES SIN EMPLEO, JÓVENES SIN FUTURO.

08/10/2012 |

Ayer 7 de octubre  se celebró la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que este año iba dirigida a la denuncia de la precaria situación que están padeciendo las personas jóvenes como son las altas tasas de desempleo, los recortes en una educación de calidad, la dificultad al acceso de la emancipación juvenil.

Dicha convocatoria coincidió con las movilizaciones convocadas por la Cumbre Social como respuesta a las medidas que ha adoptado el Gobierno y a los Presupuestos Generales del Estado, que suponen una nueva y profunda agresión a los derechos laborales y sociales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Por todo ello, y dada la importancia de la convocatoria de las movilizaciones para toda la juventud, el Consejo Andaluz de la Juventud, como máximo órgano de representación de las asociaciones juveniles en Andalucía, apoyó y se sumó a las manifestaciones de este domingo a través de varias acciones en el XXVI Ágora Juvenil.

Éste domingo sobre las 11.00 de la mañana aproximadamente se leyó un manifiesto a propuesta de UGT Andalucía y CCOO de Andalucía en el XXVI Ágora Juvenil que muestra la situación de los y las jóvenes y se invitó a todos los y las participantes del Ágora a sumarse a las movilizaciones para exigir al Gobierno medidas que creen empleo de calidad para que los jóvenes puedan acceder a un proyecto de vida.