Lo importante es que la Ley Celaá combata el fracaso escolar y nos ponga en una posición de competitividad con el resto de la de la UE

Lo importante es que la Ley Celaá combata el fracaso escolar y nos ponga en una posición de competitividad con el resto de la de la UE

Así lo ha manifestado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, a preguntas de los periodistas en el marco de la concentración celebrada en Sevilla bajo el lema 'Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público". Castilla ha apuntado que "no entiende la postura combativa de la Junta respecto a la 'Ley Celaá'. No entendemos esa ni otras posturas. Creo que ahora es el momento de arrimar el hombro y lo que pasa con esta ley es que si te la lees no es lo que dicen", ha asegurado la líder sindical, quien ha añadido que "si continuamente estamos diciendo una cosa incluso hay ciudadanía que se lo cree".

01/12/2020 |

Imagen noticia

Sin embargo, ha añadido, "gracias también a los medios, se han hecho experimentos desgajando el articulado de la ley y no dice nada de recortar derechos, ni de expulsar al alumnado y no tener en cuenta la igualdad y la financiación". Así, Castilla ha abogado por "explicar y hacer pedagogía", porque "probablemente ha faltado pedagogía por parte del Gobierno central, pero también tiene que haber un cierto entendimiento".

"Esperemos que esta sea la definitiva, que no haya tantas leyes educativas. Esperemos que esta combata el fracaso escolar y nos ponga en una posición de competitividad con el resto de la educación que tenemos en nuestro ambiente más cercano que es la UE", ha concluido Castilla.