Finalizamos en Cádiz con la ronda de reuniones en materia de juventud.

05/03/2012 |

El miércoles 15 de Febrero se dio en Cádiz por concluida la ronda de reuniones organizadas por la Secretaría de Igualdad de UGT Andalucía, en materia de Juventud.

Han sido dos semanas de intenso trabajo llevado a cabo por todas las provincias andaluzas, donde Mª Dolores Gavilán, Vicesecretaria General de Relaciones Sociolaborales y Elena Peñalver, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, se han reunido con  los responsables en materia de Juventud de las distintas Secretarías y Federaciones, así como con los Coordinadores de Surgente de las provincias.

Estas reuniones han sido un confluir de ideas, propuestas, debates, todos ellos centrados en los más jóvenes y la difícil situación por la que hoy atraviesan debido al alto porcentaje de paro juvenil de nuestra región, puesto que la caída del empleo entre la población joven en Andalucía está siendo una de las más acusadas de España y de la historia, llegando a alcanzar en el último trimestre de 2011 los 580.000 jóvenes que están en situación de desempleo, lo que supone 251 parados jóvenes más al día, es decir, un 53% del total de los parados/as, frente al 48% a nivel estatal.

En la provincia de Cádiz se analizaron los preocupantes datos que sufre la juventud gaditana puesto que es la población con el mayor número de paro juvenil tanto a nivel nacional como europeo. Hoy tienen el doble de parados menores de 35 años que hace 4 años, alcanzando la escalofriante cifra de 57.300 jóvenes de entre 25 y 34 años sin un empleo; sin olvidarnos de los 38.000 jóvenes de 16 a 24 años que se encuentran en la misma situación.

Cabe citar que en UGT Andalucía contamos con más de 55.000 jóvenes afiliados, lo que nos convierte en la asociación con mayor número de jóvenes a nivel regional, y de aquí la importancia de que las y los jóvenes se impliquen en la organización sindical y asuman el compromiso que desde el sindicato debemos contraer con la juventud. Quien mejor que las propias personas  jóvenes  para defender sus reivindicaciones.