«Atrás

UGT exige el cumplimiento de los pliegos públicos de condiciones a la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla

La Secretaria de Comunicación e Imagen de UGT Sevilla informa del incumplimiento de condiciones de los pliegos de Concursos públicos. La Federación de Servicios de UGT Sevilla presentó el pasado 18 de octubre impugnación del pliego al ayuntamiento de Sevilla en relación a la adjudicación de CECOP (Centro de coordinación operativa) a la empresa Ayesa.

08/04/2014 |

Desde la Federación de Servicios de UGT Sevilla mostramos nuestro rechazo a la adjudicación llevada a cabo sin tener en cuenta la opción más beneficiosa para los ciudadanos si no los intereses de la corporación municipal.

En este sentido, Ayesa resulta beneficiada al igual que ocurriera con el también servicio del Ayuntamiento de Sevilla 010, de CECOP incumpliendo el propio pliego que obliga a aplicar el convenio de Contact Center. Ayesa concurre a la oferta y gana el concurso y tras la adjudicación, aplicar un convenio a los trabajadores de inferior categoría (Consultorías).

UGT pone en conocimiento del ayuntamiento de forma documentada los incumplimientos que incluyen la no contratación del delegado sindical en el servicio, la respuesta del Ayuntamiento de Sevilla ha sido "No intervenimos en la organización de una empresa privada" Desde UGT recordamos al Ayuntamiento de Sevilla que se trata de un servicio público y es la administración quien debe velar por el cumplimento de los pliegos de condiciones que ellos mismos elaboran.

La federación de Servicios de UGT Sevilla continuará con todas las medidas sindicales y legales de que dispone exigiendo que se cumplan los derechos de los trabajadores.