«Atrás

Firmado el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Sevilla y Provincia

08/07/2016 |

El Sindicato Provincial de Sevilla de la  Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UTG Andalucía firmó ayer el nuevo Convenio Provincial del sector de limpieza, caducado desde el pasado 31 de diciembre, en el que se recoge una subida salarial progresiva, que alcanzará un 2,5% en cinco años y que afectará a 15.000 trabajadores/as.

El nuevo convenio tendrá una aplicación retroactiva desde el 1 de enero de 2016 y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Su contenido ha quedado refrendado con la firma de la representación sindical de UGT y CCOO, así como de las dos patronales de Limpieza, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), y la Asociación Patronal de Empresas de Limpieza de Sevilla y su Provincia (Apel).

El texto consensuado ayer, y para el que ha quedado fijada una ultraactividad de 3 años, contempla una subida salarial progresiva repartida de la siguiente forma:

Año 2016: 0,0%

Año 2017: 0,2%

Año 2018: 0,9%

Año 2019: 0,7%

Año 2020: 0,7%

Con este nuevo marco regulador provincial, el sector recupera en parte una estabilidad laboral muy necesaria para los miles de trabajadores y trabajadoras a los que dará cobertura. Desde FeSMC UGT Sevilla esperamos que redunde en una progresiva mejora de las condiciones laborales más justas y dignas, en un colectivo en el que repercuten de manera muy directa las bajadas de precios de los contratos que sus respectivas empresas mantienen con los clientes.