«Atrás

FeSMC UGT Huelva reclama la contratación de más vigilantes ante la nueva agresión en Urgencias del Juan Ramón Jiménez

08/07/2016 |

El sindicato Provincial de Huelva, de la Federacion de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucia reclama la contratación de más efectivos como medida disuasoria tras las dos nuevas agresiones en el sistema sanitario de la provincia el martes y el miércoles. En esta ocasión, las víctimas han sido dos miembros del personal de seguridad que realiza su labor en Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Según el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT-Huelva, Fernando Parrillo, la agresión del día 6 tuvo lugar por la mañana, cuando unos usuarios llegaron al centro asistencial demandando una atención inmediata. La del día anterior tuvo características semejantes.

El sindicato explicó que "los dos trabajadores víctimas de este comportamiento violento han puesto una denuncia ante la Policía Nacional".

UGT quiere dar constancia, ante la Subdelegación del Gobierno y el Departamento de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, para exigir un incremento de la plantilla como medida disuasoria que impida que algunos de los usuarios "se vean capaces de agredir a este personal". Asimismo, el sindicato demanda que "se adecue el servicio a los riesgos inherentes a los mismos".

En el caso concreto del Juan Ramón Jiménez, desde la FeSMC de UGT se entiende que no se cumplen esos mínimos de plantilla, ya que los vigilantes no solo se encargan de Urgencias sino de la supervisión de todo el entorno del recinto hospitalario.