«Atrás

Desconvocada Huelga de los Servicios Auxiliares del Aeropuerto Costa del Sol de Málaga PMR

Desconvocada Huelga de los Servicios Auxiliares del Aeropuerto Costa del Sol de Málaga PMR

UGT resalta el esfuerzo realizado por los trabajadores para llegar al acuerdo, una vez más, los trabajadores demuestran el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía.

08/09/2016 |

Imagen noticia

Mónica Palomo ViceSecretaria General de FeSMC UGT Málaga “el acuerdo atiende las reivindicaciones de los trabajadores, en las que pedían dignificar sus condiciones laborales y se les proporcionara el equipamiento adecuado para realizar sus funciones en la prestación de los servicios, entre otras” ha manifestado.

El acuerdo se ha firmado en la reunión celebrada hoy día 7 de septiembre de 2016, durante la mañana entre Trabajadores y Empresa en el sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía SERCLA, en la que FERROVIAL se compromete a cumplir el acuerdo en los siguientes términos:

Se consolidan 12 trabajadores indefinidos de 20 horas semanales a 30 horas semanales de forma inmediata. Ropa de trabajo de forma individualizada (ropa de abrigo y trajes de agua) a los trabajadores que realicen trabajos en intemperie. Sala de descanso para la plantilla. Abonar los atrasos y regularizar el pago de los variables de vacaciones del año 2016. Implementar turnos de trabajo para el personal fijo de jornada completa. Ambas partes se comprometen a sentarse para valorar la posible continuidad del sistema de turnos.

El acuerdo firmado afecta a una plantilla de 120 trabajadores y realizan funciones auxiliares de personas con movilidad reducida PMR del aeropuerto costa del sol de Málaga.