«Atrás

Concentración del sector de Contact Center en protesta por la actitud irracional de la patronal

15/07/2016 |

La concentración que reunirá representantes de todo el sector andaluz se llevará a cabo en la sede de la empresa Sitel, ubicada en Avenida República Argentina, 25 (Sevilla) en defensa de los derechos laborales de los más de 15.000 trabajadores/as del sector en Andalucía, y como protesta ante la postura inamovible de la patronal en la negociación del convenio colectivo, que se dilata ya más de 19 meses.

El acto se llevará a cabo entre las 10.30 y las 11.30 horas y reunirá representantes de toda Andalucía. Con ello, FeSMC de UGT Andalucía, pretende poner de manifiesto la dificultad de alcanzar acuerdos ante demandas patronales que conllevarían un considerable recorte de los derechos laborales, como por ejemplo:

-  Reducir las horas establecidas en el actual convenio para las consultas médicas.

-  Eliminación del complemento por incapacidad temporal (bajas médicas).

-  Incrementos salariales ridículos, que serían de un 0% para 2015, un 0,3% en 2016, o un 0,4% en 2017, es decir, una pérdida de poder adquisitivo inaceptable.

-  Introducir en el convenio la palabra "diaria" para las reducciones de jornadas, tal y como recoge la Reforma Laboral, obligando así a padres y madres que disfrutan de una reducción, a que no puedan reducirla por días completos.

Desde FeSMC UGT Andalucía pedimos apoyo para los trabajadores y trabajadores de un sector ya de por sí muy presionado y con bajos salarios, que realizan una labor esencial en el funcionamiento de empresas y organismos tan importantes como los Servicios de Emergencias 112 y 061, Salud Responde, Renfe-Adif, 010, Vodafone, MoviStar, Orange, BBVA, Banco Santander, Gas Natural, Endesa, Fenosa, y un largo etcétera.