Desconvocada la huelga en el sector de comercio textil de Almería para los días 7, 8 y 12 de enero

Se ha conseguido alcanzar, mediante SERCLA, una mejora en las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del textil de Almería, alcanzando un acuerdo "in extremis" tras la convocatoria de huelga.

05/01/2019 |

Después de incesantes negativas sobre la negociación del convenio del textil y a punto de que se llvaran a cabo las huelgas previstas para los días 7, 8 y 12 de enero en los centros comerciales de la ciudad, se ha llegado a un acuerdo "in extremis" entre patronal y sindicatos, que consiste principalmente en la subida de un 2% del salario para este año 2019, un 2,5% para el siguiente (2020) y un 2,70% para el año 2021.

Así mismo, se incluye en el convenio un nuevo redactado mediante el cual las empresas de más de 250 trabajadores deberán negociar las tablas de productividad mensual con los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Del mismo modo, el plus de transporte queda eliminado y pasa al 50% del salario base y otro 50% al plus de asistencia.

Desde UGT valoramos de forma muy positiva esta subida salarial aunque seguiremos negociando en un futuro. Por ello se ha desconvocado la huelga ya que se han acercado posturas. Nuestra comañeraToñi Payán, responsable del sector del textil en UGT Almería, ha señalado que se trata de un "buen acuerdo que ayudará a recuperar el poder adquisitivo y que abre las puertas a negociar y mejorar nuestras condiciones económicas también en grandes empresas ".