FeS UGT Almeria Denuncia a la empresa de Seguridad Grupo Control por incumplimientos de las condiciones laborales

FeS UGT Almeria Denuncia a la empresa de Seguridad Grupo Control por incumplimientos de las condiciones laborales.

09/05/2016 |

09/05/2016 |

La Federación de Servicios (FES) de UGT Almería denuncia el incumplimiento por parte de la empresa Grupo Control, SA, empresa adjudicataria de diversos servicios de seguridad privada en la provincia de Almería.

Como han explicado desde la Federación, "la empresa, con la complicidad de su Comité de Empresa Provincial, con mayoría de CSIF y USO, negoció un convenio colectivo de empresa para la provincia de Almería, con unas condiciones laborales inferiores a las negociadas a nivel nacional".

"Desde UGT denunciamos el agravio que esta decisión produce en los 300 trabajadores que prestan el servicio de vigilancia en Grupo Control, además denunciamos que esta empresa ha incumplido sistemáticamente el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada" han manifestado.

Concretamente el próximo día 29 de Julio de 2016, en el Juzgado de lo Social número 4 de Almería están citadas las partes en un Conflicto Colectivo para conseguir la anulación judicial del Convenio de Empresa de Grupo Control, SA en la provincia de Almería.

Asimismo el próximo día 7 de Julio de 2016, en el Juzgado de lo Social número 3 de Almería está citada la empresa por Conflicto Colectivo por los trabajadores subrogados en el servicio de Seguridad del Hospital del Poniente y del Hospital de El Toyo a los que no respetan sus sueldos y condiciones laborales.

La empresa celebra elecciones sindicales el próximo día 10 de Mayo y "desde FES-UGT Almería hacemos un llamamiento a la participación de los trabajadores en las elecciones sindicales" y que voten a "la única organización sindical que ha luchado incansablemente para derogar el convenio de empresa negociado por Grupo Control con CSIF y USO"

Por último manifiestan que "vamos a tomar todas las medidas oportunas para conseguir que los trabajadores afectados recuperen sus derechos a la mayor brevedad posible".