VII Encuentro Intergeneracional “Compartiendo experiencias por el cambio”

VII Encuentro Intergeneracional "Compartiendo experiencias por el cambio"

20/03/2012 |

Los días 10,11 y 12 de junio de 2011 hemos celebrado en El Ejido (Almería) el VII Encuentro Intergeneracional donde hemos contado con un total de 107 participantes, de los que el 50% han sido personas mayores de 55 años de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados y el 50% personas jóvenes pertenecientes a la Asociación Surgente Jóvenes de UGT Andalucía.

Gracias a los y las profesionales que han dinamizado el Encuentro, se ha logrado crear un espacio donde ha primado el intercambio de experiencias, las reflexiones personales y de grupo, propuestas de trabajo entre jóvenes y mayores, el compartir un espacio de convivencia, etc teniendo como eje central “la participación”. Además, no solo se ha perseguido una trasmisión de conocimientos sino que lo importante del Encuentro es la interrelación entre ellos y ellas, puesto que a través del contacto, la comunicación, el compartir, el interactuar unos con otros, lleva a sentir y a darse cuenta que les atañen los mismos temas vistos desde un mismo prisma pero desde diferente cara.

Para UGT Andalucía, esta es una de las actividades más importantes y representativas de nuestra organización puesto que entre personas jóvenes y mayores suman el 43% del total de afiliados y afiliadas, por ello consideramos importante y necesarios seguir estableciendo cauces de participación y de trabajo.