Un millar de delegados y delegadas andaluces de UGT se trasladan a Madrid a exigir Salario o conflicto

Un millar de delegados y delegadas andaluces de UGT se trasladan a Madrid a exigir "Salario o conflicto"

El 3 de noviembre UGT y CCOO exigirán en las calles un aumento de salarios acorde al encarecimiento de la vida. Los sindicatos han convocado una gran movilización en Madrid bajo el lema "Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora". Una delegación de UGT Andalucía, encabezada por su secretaria general, Carmen Castilla, asistirá a la manifestación de este jueves, que partirá desde Atocha a las 10.30 horas.

02/11/2022 |

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y las Comisiones Obreras han convocado mañana jueves, 3 de noviembre, una gran movilización en Madrid bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora” para reclamar un aumento generalizado de los salarios -tanto del SMI como de los salarios de convenio- y el establecimiento de cláusulas de revisión salarial que protejan el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

La movilización partirá a las 10.30 horas desde tres puntos diferentes: Atocha, Plaza de España (Calle Bailén) y Puerta de Toledo desde donde saldrán tres columnas de trabajadoras y trabajadores procedentes de todo el país que confluirán en la Plaza Mayor, donde a las 12.00 horas, los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, se dirigirán a los asistentes tras atender a los medios de comunicación.