UGT Sevilla convoca su XIV Congreso provincial en el que Juan Bautista Ginés opta a la reelección como secretario general

Tras varios retrasos en la celebración del mismo como consecuencia del Covid-19, este miércoles día 13 de enero tendrá lugar la celebración del congreso en la sede de UGT Sevilla en el que participarán 73 delegados y delegadas de las tres federaciones del sindicato.

12/01/2021 |

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés opta a su segunda reelección tras la petición por unanimidad que ha recibido del Consejo de UGT Sevilla. Este será el tercer mandato para Ginés que ha recibido el mandato de continuar al frente de la dirección del sindicato en Sevilla además del Consejo de UGT Sevilla formado por las tres federaciones (FeSP, FICA y FESMC), la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP-UG) y Unión de Pequeños Agricultores (UPA), de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El congreso cuya celebración estaba prevista para el pasado mes de junio, ha tenido que ser modificada su fecha hasta en dos ocasiones por el Covid-19 y finalmente estará representado por 73 delegados (60%) y delegadas (40%) dando cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia.

De los 73 delegados y delegadas que conforman el XIV Congreso de UGT Sevilla; 19 pertenecen a UGT FICA, 18 a FeSMC-UGT, 31ª FeSP UGT, 3 a UJP- UGT y 1 a UPA.

Para Juan Bautista Ginés, "este es el congreso del consenso, algo que exigí para presentarme de nuevo a la reelección después de 4 años sin descanso y en un año especialmente duro por la pandemia que nos ha mantenido trabajando 24 horas al día en la defensa de los derechos de los trabajadores con ERTE, denuncias a la inspección, denuncias ante el juzgado, el Salario Mínimo Interprofesional, el Ingreso Mínimo Vital…en definitiva junto a los que más lo necesitaban dejando un mensaje claro a toda la ciudadanía de que los sindicatos de clase, somos cada vez más necesarios y en esta crisis ha quedado sobradamente demostrado".

"Me presento de nuevo con la misma ilusión que hace ocho años, con un montón de retos por delante, dando las gracias a la ejecutiva que me ha acompañado por su trabajo incansable y siendo consciente de que el reto que tengo frente a mí, no será fácil y requiere mucho esfuerzo y dedicación" añade

Juan Bautista Ginés ha tenido durante la presentación de su candidatura unas palabras de recuerdo para "los que le precedieron, para los que ya no están y un gracias con mayúsculas para todas las delegadas y delegados de UGT sin los que este sindicato nunca hubiera sido el gran sindicato de 132 años de historia que hoy es"

El XIV Congreso dará comienzo el próximo día 13 a las 9 horas en el salón de actos de UGT Sevilla, Pablo Iglesias.