UGT reclama ante los tribunales el impago a los profesionales del SAS del Complemento de Rendimiento Personal de 2019

UGT reclama ante los tribunales el impago a los profesionales del SAS del Complemento de Rendimiento Personal de 2019

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha reclamado en diversas ocasiones ante la Gerencia del SAS el impago del 24% (del 65% que restaba por abonar) del Complemento Rendimiento Personal (CRP) del año 2019, que nos debían pagar este otoño pasado. La Administración dejó de pagarlo, al parecer por problemas de liquidez, y sigue sin abonarlo.

18/03/2021 |

Imagen noticia

Visto el nulo interés que tiene el SAS por abonar esas cantidades, desde UGT estamos reclamando por vía judicial este impago de un dinero que retribuye el esfuerzo y dedicación individual de cada uno de los/as trabajadores/as del SAS, por ello, hemos formulado reclamación contra el SAS por la inactividad de la Administración y va a facilitar a los/as profesionales la reclamación individual para el abono de sus derechos. A estas alturas no hace falta decir cuál ha sido esa dedicación de todos/as y cada uno/a de los/as trabajadores/as del Servicio Andaluz de Salud.

Este impago se debe a una nefasta gestión económica que está repercutiendo directamente sobre nuestros/as profesionales y lo hace quitándoles cantidades que incluso superan los 500€ por profesional, depende de la categoría en la que desarrollen su trabajo

Lamentablemente, hay que acudir a los tribunales por la falta de explicaciones sobre cuándo y cómo piensan abonar esa cantidad, al igual que seguimos sin tener respuesta a la petición de que se abone el 100% de ese complemento del año 2020 y mientras dure la situación de pandemia.