UGT negocia hoy el convenio del metal reforzada por la asamblea de delegados y el apoyo social

UGT negocia hoy el convenio del metal reforzada por la asamblea de delegados y el apoyo social

A la entrada, hoy, al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, CARL, en Sevilla, el responsable de FICA UGT Cádiz, Antonio Montoro, se ha mostrado dispuesto a seguir avanzando en la negociación, pero con la línea roja de la subida según el IPC, para que los trabajadores y trabajadoras no pierdan más poder adquisitivo.

24/11/2021 |

Montoro ha agradecido las muestras de apoyo de distintos colectivos de Cádiz: los aplausos del Hospital Puerta del Mar y desde los balcones ayer a la manifestación, la cacerolada vecinal, las movilizaciones de trabajadores que no son del metal, como los del Río San Pedro: “Cádiz no va a defraudar, y esto es sólo el principio de un movimiento obrero que se está generalizando en Vigo, en Castilla la Mancha…nos han quitado mucho, hasta el miedo”. El responsable de UGT ha mostrado su malestar porque: “es penoso que en un Consejo de Ministros se hable de una tanqueta en vez de poner encima de la mesa planes de empleo y de desarrollo para Cádiz”.  También ha agradecido las muestras de apoyo de trabajadores de otras latitudes, que han convertido a la lucha obrera del metal de Cádiz en referencia internacional.

Antonio Montoro asegura que hay bastantes empresas que le han llamado preocupadas por la situación, que estarían dispuestas a firmar el Convenio con el IPC por lo que señala que:”si estos interlocutores de la patronal FEMCA no son válidos para alcanzar un acuerdo, habrá que cambiarlos”.

El secretario General de FICA Cádiz, se ha mostrado dispuesto a ceder sobre el tiempo de efectividad del Convenio, que la patronal quiere que sea entre tres y cuatro años, pero a cambio de que acepten que no se pierda poder adquisitivo. También está encima de la mesa la negociación de la forma de pago de los atrasos. Antonio Montoro espera en que esta vez, la undécima jornada de huelga sea la definitiva, porque puedan llegar a un acuerdo que, en cualquier caso sería llevado a la ratificación de las asambleas de trabajadores en las empresas del metal de Cádiz.