UGT FICA firma el nuevo convenio de siderometalúrgica para la provincia de Sevilla

UGT-FICA Sevilla ha firmado este miércoles el nuevo convenio Siderometalúrgico para la provincia de Sevilla, con vigencia para los próximos años (2021-2022-2023). Este convenio afectará a unas 7.200 empresas y 72.500 trabajadores aproximadamente de la provincia.

24/11/2021 |

Este acuerdo es fruto de la negociación colectiva y de  meses de reuniones con talante de diálogo, mostrando siempre las partes negociadoras  la responsabilidad necesaria adecuada a los tiempos.

Hay que recordar que el pasado 25 de octubre se alcanzó un  preacuerdo entre la patronal del metal FEDEME, ratificado con posterioridad por la asamblea de delegados y delegadas del sector y propiciando por ello la firma del citado texto en el día de hoy.

En este nuevo convenio colectivo sectorial se han conseguido alcanzar grandes avances en materia social, con nueva regulación en la aplicación de los permisos retribuidos, avances laborales en materia tan importante como la subrogación en el sector, formativos y en materia de prevención de riesgos laborales, entre otras muchas cuestiones.

Desde UGT FICA Sevilla mostramos nuestra satisfacción por haber defendido como mínimo indispensable  el mantenimiento del poder adquisitivo de los compañeros del sector, consiguiendo así la estabilidad económica de los trabajadores para los próximos años de aplicación de este convenio.