UGT Andalucía y la asociación vecinal CONAVE firman un acuerdo de colaboración para potenciar valores sociales

La sede de UGT Andalucía ha acogido esta mañana la firma del acuerdo de colaboración por parte de la secretaria General del sindicato regional, Carmen Castilla, y del presidente de la Confederación Andaluza Vecinal, José Óscar López.

21/11/2022 |

Ambas organizaciones acuerdan reivindicar mejores servicios en atención sanitaria primaria, informar a la ciudadanía sobre un uso más eficiente de la energía eléctrica, concienciar a la población sobre la supresión de barreras, el cambio climático, y abordar, de forma conjunta, otros temas sociales de interés para que tengan una mayor repercusión pública.

Carmen Castilla ha destacado la importancia que tiene el movimiento vecinal: “es el germen de la participación en las políticas públicas. La inquietud de los habitantes de un barrio por mejorar su calidad de vida, es fundamental para entender todas las reivindicaciones sociales y el trabajo por mantener y mejorar el Estado del bienestar”. “Como recogían las conclusiones de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, debemos pensar globalmente pero actuar localmente, en nuestro ámbito más cercano, y esto sirve tanto para el clima, como para el resto de cuestiones a las que afectan nuestras decisiones y nuestra forma de vida”

En el acuerdo se incluye la participación tanto de UGT-A como de CONAVE, en actos públicos en defensa de la población andaluza, organizaciones vecinales y de la clase trabajadora. CONAVE nació hace año y medio, impulsada por asociaciones vecinales de Málaga, Sevilla y Almería, con el objetivo de defender las inquietudes de los andaluces y aumentar el peso de los vecinos ante las administraciones.

Este convenio de colaboración tiene una duración de un año, prorrogable, con la posibilidad de modificar las actuaciones que una u otra organización considere pertinentes.