Seminario sobre Accesibilidad=Integración sociolaboral de personas con discapacidad. 08/05/2012 JAÉN

14/05/2012 |

El pasado martes, 8 de mayo, se celebró en Jaén, un Seminario sobre Accesibilidad=Integración sociolaboral de personas con discapacidad en la sede de la UGT de Jaén. A la que acudieron profesionales del sector, delegados y delegadas sindicales, apoyos sindicales para la igualdad así como personas con diferentes discapacidades.

El seminario ha sido inaugurado por el Jefe de Servicios de Gestión de Centros de la Delegación de Igualdad, Elías Cabeza, el Secretario General de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén, Manuel Salazar y la Secretaria de Igualdad, Política y Acción Social, Capilla Vega.

Durante el curso se  compartió información actualizada sobre igualdad de trato y no discriminación, empleo y discapacidad, accesibilidad universal y diseño para todas y todos, acción sindical accesible y entornos laborales accesibles.

Los cambios en la cultura del trabajo, los cambios con la reforma laboral, los nuevos planes de acción promovidos por las Administraciones, así como la contribución desde las políticas sindicales fueron los aspectos que más llamaron la atención a los y las asistentes. Valorándose de manera positiva la oportunidad de compartir experiencias personas que acuden desde ámbitos diferentes con inquietudes variadas.