Pacto andaluz por la vivienda

El Pacto Andaluz por la Vivienda supuso un punto de inflexión en la política de vivienda

Con la firma, el pasado 13 de diciembre de 2007, del Pacto Andaluz por la Vivienda, nuestro Sindicato se hace copartícipe de la elaboración de la política regional de vivienda protegida

11/01/2012 |

Sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos más destacados de nuestra acción sindical en materia de vivienda fue la firma del Pacto Andaluz por la Vivienda. Con ella, UGT Andalucía se hacía coparticipe del diseño de la política regional de vivienda y, con ello, asumía un papel protagonista en esta materia.

Lograbamos que el Pacto tuviera dos objetivos fundamentales y, a su vez, dos intrumentos claros para lograrlo:

Por un lado, el reconocimiento y la satisfación al derecho que todos los andaluces tenemos a una vivienda digna, tal como recoje nuestro Estatuto de Autonomía y el cual, se debe hacer efectivo a través de la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Por otro, lograr reactivar el empleo en uno de los sectores económicos más castigados por la actual crisis económica, la construcción residencial. En este sentido, el Plan Concertado de Vivienda y Suelo (2007-2013) pasaba a convertirse en uno de los principales elementos incentivadores a la construcción de viviendas en Andalucía.

Los objetivos planteados son ambiciosos, de ahí que todavía nos quede mucho trabajo sindical que realizar en esta materia.