Otra nueva mentira: Aclaraciones ante la noticia publicada hoy en el periódico El Mundo

Otra nueva mentira: Aclaraciones ante la noticia publicada hoy en el periódico El Mundo

Casualmente, a dos días de las Elecciones Generales y después de conocerse a nivel nacional la intervención de UGT Andalucía ante la petición por parte de la Junta de los datos de trabajadores y trabajadoras de las unidades de violencia de género, con fecha de hoy aparece en la portada de "El Mundo" en su edición de Andalucia, una noticia que titulan "La Fundación Faffe blanqueó con facturas de UGT pagos en "puticlubs", en un nuevo alarde de la cita "que la noticia no te estropee un buen titular".

26/04/2019 |

Imagen noticia

Para empezar, es totalmente falso que este sindicato haya realizado factura alguna a la Fundación Faffe.

Como bien conocen, tanto el diario El Mundo como el redactor de la noticia, el hecho de que aparezca como concepto de una factura, factura que no es emitida por UGT, “gastos protocolarios en la caseta de UGT en la Feria de Abril de Sevilla”, no significa que se haya realizado la misma por este sindicato.

Además, tanto “El Mundo”, como el redactor de la noticia, son perfectos conocedores de la declaración prestada ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por la persona que tenía adjudicado el catering de la caseta de Feria durante los años 2008 a 2010, como también son perfectos conocedores que en dicha declaración NUNCA se habla de facturas emitidas por UGT.

Esta organización sindical, desde el respeto a la libertad de prensa, reitera su malestar con una línea editorial que en todo aquello que guarda relación con esta organización ha llevado y sigue llevando por bandera la máxima de que la noticia no te estropee un buen titular y más en este caso en el que se pretende vincular a golpe de titular a esta organización con actuaciones ajenas totalmente a este sindicato. Para ello, basta una simple lectura de la noticia donde no se recoge en ningún momento que exista alguna factura de UGT que se haya utilizado para blanquear pagos, cuando menos, indebidos.

Desde UGT Andalucía mostramos nuestra perplejidad ante las actuaciones de este medio, pues se presupone que deben de tener una profesionalidad y una rigurosidad a la hora de redactar sus noticias, pero noticias como esta, demuestra que carecen  de ellas. Tan sólo insistimos en pedir respeto, el que nosotros siempre mostramos hacia los demás, y que se dejen los juegos sucios a un lado, intentando manchar unas siglas que llevan 130 años dedicándose, solo y exclusivamente, a defender a la clase trabajadora.

 

Adjuntamos las solicitudes de rectificación emitidas al el periódico en su varias ediciones

Rectificación El Mundo Andalucía

Rectificación El Mundo (Madrid)