Málaga firma el convenio de hostelería y evita la huelga en los hoteles este verano

El acuerdo contempla una subida salarial del 13 % en los próximos cinco años y se incluya al personal de los servicios externalizados

19/06/2018 |

Cadena SER.- Tras más de mas de nueve horas de reunión, esta madrugada de martes se ha firmado un principio de acuerdo del convenio colectivo de la hostelería de la provincia de Málaga que evita la huelga este verano en los hoteles.

El acuerdo llegada poco antes de las dos de la madrugada. Entre otros aspectos contempla que cuando las empresas externalicen servicios, a sus trabajadores y trabajadoras  se les aplicará en su integridad el convenio de hostelería con la responsabilidad solidaria de las empresas principales y no el de empresas multiservicios que empeorar las condiciones sociales y económicas.

En definitiva, se extiende el convenio para el personal de los departamentos de pisos, alimentación y bebidas, así como los departamentos de administración, que contempla la recepción, consejería, comerciales, etc..

La subida salarial se va a aumentar en un mínimo del 13 por ciento en los próximos cinco años.