La FeSP UGT Almería denuncia la situación de riesgo a la que está sometida la plantilla de Correos

La FeSP UGT Almería denuncia la situación de riesgo a la que está sometida la plantilla de Correos

En algunas unidades se han doblado las rutas de reparto incrementando el trabajo durante las horas de más calor

08/08/2017 |

Imagen noticia

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería denuncia la situación de alto riesgo para la salud a la que está sometida la plantilla de carteros en la provincia, ocasionada por las altas temperaturas que durante estos meses se alcanzan.

Como han explicado desde la Federación, "el trabajo de un cartero se desarrolla en la calle, tanto en invierno como en verano, pero durante los últimos años las rutas de esta plantilla se han incrementado considerablemente, con el único objetivo de reducir gastos en personal, sin que estas rutas sigan criterio profesional alguno más que el mero recorte".

En este sentido, los representantes sindicales han asegurado que "este verano está siendo el peor de todos, en lo que a recortes en personal se refiere. En algunas unidades de la capital se han doblado las rutas de reparto incrementando el trabajo durante las horas de más calor, entre las 12 y las 15.15 horas. Esta situación se repite y se agrava en las zonas costeras, donde los recortes son desproporcionados y terriblemente injustos, ya que en esta época se duplica e incluso triplica la población".

"En el poniente, unidades tan importantes como las de El Ejido ven reducida a tal nivel su plantilla que la sobrecarga de trabajo, fruto del recorte de personal, está afectando no solamente a nivel físico sino también anímico, provocando situaciones de estrés laboral" han señalado desde la FeSP UGT Almería.

Ante esto, los representantes sindicales han insistido en que "es necesario hacer prevalecer el bienestar de los trabajadores y del servicio público que estos dan, por encima de criterios económicos que no están dirigidos al crecimiento de la empresa Correos y Telégrafos".

Finalmente, han señalado que "desde FeSP UGT Almería continuamos reclamando una apuesta clara por el mantenimiento y mejora del Servicio Público de Correos, por la creación de empleo y por unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores", añadiendo que "exigimos que Almería esté incluida en los planes de crecimiento y que se realice una mayor inversión. Así mismo, rechazamos la política de reducción que es injusta y contribuye al aislamiento de la provincia y de todas sus zonas rurales".